Buenos Días Perú

07/02/2018

Puerto Maldonado: intensas lluvias dejan un saldo de 200 damnificados

Las precipitaciones pluviales no bajan de 30 milímetros por metro cúbico ocasionando que el río Madre de Dios se encuentra en estos momentos en alerta naranja.




Un temporal de intensas lluvias viene afectando seriamente las localidades de San Juan y Puerto Rosario Laberinto en Puerto Maldonado donde hasta el momento ha dejado más de 70 casas inundadas a mas de 200 personas afectadas por este temporal. En los últimos días este temporal ha sido de variable intensidad y también han afectado al alto Madre de Dios y a las comunidades de la provincia del Manu.

Según indicó el jefe de Defensa Civil de Madre de Dios, Erick Segura, es la tercera vez que la ciudad de Laberinto queda completamente inundada a consecuencia de la temporada de lluvia que se registra solo este año. Cabe indicar que las precipitaciones fluviales no bajan de 30 milímetros por metro cúbico ocasionando que el río Madre de Dios se encuentra en estos momentos en alerta naranja, mientras el caudal del río Tambopata también se encuentra en máximo nivel y las comunidades que se ubican a las riberas del río temen el desborde.

Se tiene previsto que la lluvia continuara esta semana por los sectores de Iñapari y la provincia de Tambopata intensificándose el fin de semana.


Temas Relacionados: Casas InundadasLluviasPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE