Buenos Días Perú

01/02/2018

Piura: altas temperaturas sobrepasaron los 37 grados centígrados

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los distritos que llegaron los 37.7 grados centígrados fueron Sechura, Chulanas y Sullana.




El extremo calor en las zonas de Chulucanas y Marcavelica hizo que sus pobladores soportaran unos 37.7 grados centígrados de temperatura, la cual hasta la fecha es la más alta del país, según el Senamhi. Los pobladores del norte del país están soportando las mas altas temperaturas registradas en lo que va del año, Llegando casi a los 40 grados, pero no solo el calor es lo que preocupa en esta zona del país ya que la radiación ultravioleta se han convertido en un peligro para los habitantes.

Cabe indiciar que las temperaturas que se han registrado son propios a la estación de verano en esta parte de nuestro país y se deberían a la ausencia de humedad en las zonas altas de Piura.

Por eso se recomienda a la población evitar exponerse entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde cuando la radiación es más fuerte pues se sabe que en febrero las temperaturas se incrementarán aún más.


Temas Relacionados: Calor ExtremoPiuraRadiación SolarSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE