Buenos Días Perú

29/11/2017

Inversión pública y privada dinamizará la economía en los próximos años

Buenas noticias para la economía de todos los peruanos luego que la inflación sigue en descenso y se ha producido un crecimiento en el sector construcción y vivienda.




Una buena noticia. La economía en el Perú se verá dinamizada gracias al sector construcción y sobretodo a la inversión pública. Esto debido a que la inflación continua en descenso por tercer mes consecutivo del año.

Asimismo el crecimiento del sector construcción y vivienda, está en ascenso con un 9 por ciento, según las ultimas cifras del Banco Central de Reserva del Perú. Con esto, se aproximan buenas noticias para la economía del Perú.

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, esto sirve para que los trabajadores puedan negociar aumentos salariales para el año 2018. Por lo que les recomendó que pidan un aumento salarial del tres por ciento. 

Asimismo dijo que esto significaría que las personas pueden tener la oportunidad de tener un buen trabajo. Y es que el proceso de reconstrucción tras el fenómeno “El Niño Costero”, donde se trabajan obras con inversión publica y privada, dinamizará la economía en los siguientes años.


También te puede interesar:

DENGUE