Buenos Días Perú

23/10/2017

Censo 2017: INEI responde por apoyo de empresas privadas

Aníbal Sánchez, jefe del INEI dio un balance sobre el censo y señaló que no habrá preferencia en entrega de información a ninguna institución ni empresa.

Foto: USI



La jornada del Censo Nacional 2017 presentó una serie de quejas y reclamos de cientos de ciudadanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio un balance sobre el censo e informó que las personas que no fueron empadronadas serán censadas esta semana.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez se refirió sobre el convenio que realizaron con la universidad César Vallejo y señaló que las empresas privadas han estado presente en las actividades censales. Además señaló que los datos serán de libre acceso y no habrá preferencia en entrega de información a ninguna institución ni empresa.

 “Cualquiera puede entrar y encontrar las bases de datos ahora mismo”… “Los censos serán de libre acceso para instituciones en general sin privilegio de entrega de información a ninguna institución ni empresa”, señaló el funcionario del INEI.

Por otro lado, señaló que 500 empadronadores no se presentaron a realizar los censos a nivel nacional y que les hizo falta más de seis mil censadores para la jornada. También manifestó que las viviendas que no fueron empadronadas serán censadas durante esta semana.


Temas Relacionados: Censo 2017EmpadronamientoInei

También te puede interesar:

DENGUE