Buenos Días Perú

18/10/2017

Censo 2017: mientras dure todos estamos obligados a permanecer en nuestras viviendas

Las personas que no cumplan la disposición serán llevadas a la comisaría y se empadronaran ahí




Para este domingo 22 de octubre esta programado el Censo Nacional 2017, este evento se dará entre las 8 de la mañana y 5 de tarde, con el fin de registrar debidamente a todos las personas, se dieron algunas restricciones que se aplicaran durante la jornada de empadronamiento. Ese día se aplicará una orden de inamovilidad y todos están obligados a permanecer en sus viviendas mientras dura el censo. Si la policía encuentra a alguna persona en la calle, éste sera trasladado a la comisaria.

Sobre el tema el Ministro del Interior Carlos Basombrío, indicó que las personas que no cumplan la disposición serán llevadas a la comisaría y se empadronan ahí y a las 5 de la tarde se podrán ir a sus casas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el caso de personas que trabajen ese día, por ejemplo, médicos, periodistas y policías, ellos serán censados una semana antes y recibirán una constancia de persona empadronada, a fin de movilizarse por las calles sin ningún problema. Además, solo en caso de emergencia podrán desplazarse a un centro de salud.

Cabe indicar que este domingo no se podrá acudir a establecimientos públicos, como supermercados, mercados o tiendas. todos estos locales estarán obligados por ley a cerrar sus puertas y el transporte público estará suspendido como el Metropolitano, el Metro de Lima, taxis, colectivos y buses de los corredores viales.


También te puede interesar:

DENGUE