Buenos Días Perú

06/10/2017

Censo Nacional 2017: extranjeros podrán ser empadronadores voluntarios

El Instituto Nacional de Estadística e Informática anunció que los extranjeros residentes en nuestro país también podrán ser empadronadores.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que continúa abierta la inscripción para completar la cuota de voluntarios para realizar el Censo Nacional 2017, que se realizará el próximo 22 de octubre.

Y es que a dos semanas de realizarse el censo, el INEI aún espera alcanzar la inscripción de más voluntarios para llegar a los 750 mil que se necesitan. El  principal requisito es tener secundaria completa. Además se informó que los extranjeros residentes en nuestro país también podrán ser empadronadores.

Anibal Sánchez, jefe del INEI señaló que se pueden inscribir en la página web de la entidad para participar de esta investigación estadística. Asimismo dijo que los ciudadanos extranjeros en el Perú también serán censados.

Cabe resaltar que a los empadronadores se les entregará certificados firmados por el presidente que serán canjeados como créditos o prácticas pre-profesionales en las universidades.


Temas Relacionados: Censo 2017IneiVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE