Buenos Días Perú

28/07/2017

Huacho: 19 países participaron en ejercicio militar “Unitas 2017”

El Perú fue el anfitrión del Ejercicio Multinacional Unitas 2017, un evento que congregó unidades navales, terrestres y aéreas de alrededor de 19 países de cuatro continentes.




Este 2017 Perú se convirtió por quinta vez en el anfitrión de tan importante evento militar internacional Unitas 2017, que contó con más de 3500 marinos y un aproximado de 60 unidades navales, terrestres y aéreas, y tuvieron como escenario el mar de Grau y la costa norte del Perú.

La playa Paraíso en la bahía Salinas de Huacho fue el escenario de un espectacular asalto anfibio, como parte del ejercicio multInacional, donde infantes de marina llegados de 19 países provenientes de cuatro continentes participaron en esta práctica demostrativa.

Nuestra Marina de Guerra fue parte del ejercicio naval Unitas con tres fragatas, dos corbetas, un buque de desembarco y dos submarinos, y si bien es cierto que para el desembarco de demostración participaron 750 infantes, fueron en total más de tres mil los militares que del 13 al 26 de julio compartieron experiencias y entrenaron en las costas peruanas y en el mar de Grau.

Practicas de tiro, maniobras de guerra anti submarina, asalto aerotransportado, despliegues combinados, asaltos anfibios y diversos ejercicios de interdicción son solo algunos de los impresionantes ejercicios que realizaron nuestros infantes.


Temas Relacionados: Estoy Orgulloso DeFiestas PatriasHuachoUnitas 2017

También te puede interesar:

DENGUE