Pura Vida vuelve a los mercados con otra etiqueta
El producto de la compañía Gloria ha regresado a los mercados tras el polémico caso que puso en tela de juicio la composición del lácteo.
El producto de la compañía Gloria ha regresado a los mercados tras el polémico caso que puso en tela de juicio la composición del lácteo.
Después que INDECOPI y DIGESA levantaran la medida preventiva contra el producto “Pura Vida”, la empresa Gloria lanzó nuevamente al mercado este producto con un nuevo etiquetado. Esta vez, la vaquita fue eliminada y reemplazada por un sol brillante, asimismo en la parte inferior donde antes se leía “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya” ahora puede leerse “Bebida láctea compuesta con extracto de soya”.
Pero para muchos consumidores este producto no se debería seguir vendiendo, ni con el cambio de etiquetado.
Por su parte, Carlos Zúñiga, de la Asociación de Defensa del Consumidor “Elegir”, indicó que esta nueva etiqueta debería significar un precedente para que otras empresas sean sinceras con los consumidores en cuanto a su etiquetado y para que los compradores lean antes de comprar algún producto.
Ante el nuevo lanzamiento buscamos las versiones de DIGESA e INDECOPI, al respecto pero, prefirieron no pronunciarse sobre el tema.