Buenos Días Perú

07/07/2017

Asociación de AFP: 101 mil peruanos retiraron el 95,5% de sus fondos

Según informó la asociación, 95 de cada 100 peruanos retiraron el 95,5% de sus fondos a la fecha, y se prevé que, en los siguientes nueve años, más de un millón de personas retiraran sus aportes.




A un año de entrada en vigencia de la ley que permite el retiro del 95,5 por ciento de fondos de pensiones, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, dio a conocer el balance de lo retirado a la fecha, Indicando que aproximadamente son 101 mil personas las que han hecho el retiro de sus aportes, lo que equivale a de cerca de 6 mil 600 millones de soles que equivalen al 1% del PBI del 2016.

También preciso que hubo un pico que fue a inicios de los meses de Julio, Agosto y Septiembre cuando los usuarios estaban esperando tener la posibilidad del retiro del 95,5 por ciento, lo que habría permitido que el dinero ingrese al mercado y la economía peruana no se desacelere bruscamente.

Cabe indicar que para la Asociación de AFP dentro de nueve años el monto total retirado ascendería a 60 mil millones de soles, lo que significaría el 9 por ciento del PBI.


Temas Relacionados: AfpFondo De PensionesRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE