Buenos Días Perú

30/06/2017

Pescadores de Piura celebran su día en altamar

La mañana empezó con una procesión en donde la imagen de San pedro, patrón de los pescadores fue llevada al muelle de cada ciudad donde se le rindió honores antes de ingresar al mar.




Las celebraciones por el Día del Pescador se empezaron a realizar dese muy temprano  en la región de Piura. Cientos de pescadores artesanales dieron inicio a la festividad en honor a San Pedro y San Pablo.

La mañana empezó con una procesión por las principales calles y avenidas en donde la imagen de San pedro, patrón de los pescadores fue llevada al muelle de cada ciudad donde se le rindió honores antes de ingresar al mar.  Por último, como es costumbre, realizaron un recorrido en altamar donde los devotos navegaron en pequeñas embarcaciones.

Por otro lado, en Trujillo, la imagen de San Pedro salió a bordo de una embarcación conocida como ‘Patasho’ para realizar el recorrido por la playa de Huanchaco, acompañado de pescadores artesanales. Finalmente, en Chimbote, la imagen fue colocada en el bote ‘Westela’ donde se realizó el recorrido, mientras los pobladores seguían a bordo de chalanas.

Foto: Perú 21

Temas Relacionados: ChimboteDía Del PescadorPiuraTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE