Buenos Días Perú

27/06/2017

Cusco: encuentran cadáver de estudiante de medicina norteamericano

Su espíritu de solidaridad hizo que llegara al Perú como médico voluntario y estaba a pocos días de regresar a su país, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado en el cerro Picol.




El pasado 23 de junio, en la ciudad del Cusco, Seth Thomas fue reportado como desaparecido, desde entonces fue buscado intensamente por la policía. Lamentablemente fue encontrado en el fondo de una pendiente de aproximadamente 300 metros. Un equipo de rescate logró recuperar el cuerpo sin vida del estudiante estadounidense, en el cerro Pico​l en el distrito de San Jerónimo. Junto a sus restos se encontraron sus pertenencias y dinero en efectivo por lo que se descarta que haya sufrido un asalto.

Según las primeras indagaciones, se maneja la hipótesis que el médico voluntario se haya resbalado y caído al barranco, y trascendió que en algunas ocasiones iba a ese lugar solo, sin ningún guía y sin ningún acompañante. Sus amigos, que también trabajaban como voluntarios en la ciudad de Cusco, al notar su ausencia pusieron la denuncia.

Cabe indicar que Thomas de 24 años, había llegado a nuestro país con el fin de ayudar como médico voluntario, el joven estudiante se encontraba en el último año de la carrera de medicina de la Universidad de California.

Los restos del estadounidense fueron trasladados hasta la morgue de Cusco para la necropsia de ley.


Temas Relacionados: Cerro PicolCuscoSan Jerónimo

También te puede interesar:

DENGUE