Buenos Días Perú

26/06/2017

Lambayeque: clausuran almacén de medicinas de EsSalud en el distrito de La Victoria

El local de EsSalud fue cerrado temporalmente por no cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento de fármacos y por no contar con la autorización sanitaria correspondiente.




El almacén central de medicamentos de la Red Asistencial de Lambayeque-EsSalud “Juan Aita Valle”, ubicado en el distrito de La Victoria, fue clausurado temporalmente por el área de Fiscalización, Control y Vigilancia de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Gerencia Regional de Salud, por no cumplir con las condiciones adecuadas de funcionamiento. Tampoco contaba con un especialista de director técnico de fármacos, no tenía autorización sanitaria y los productos estaban en mal estado de conservación.

Por su parte Iván Juárez, el jefe de fiscalización de La Gerencia Regional de Salud, aseguró que el lugar no cumplía con las condiciones adecuadas. El funcionario también indicó que se darán cinco días a los responsables a la Red Asistencial de EsSalud para corregir las observaciones de lo contrario este local será clausurado de manera definitiva.

Cabe indicar que cerca de un millón y medio de asegurados se quedarán sin medicinas luego de cierre de este almacén de medicamentos.


Temas Relacionados: DemidEssaludFiscalizaciónLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE