Buenos Días Perú

22/06/2017

SUCAMEC incautará 144,889 armas de fuego con licencia vencida

La SUCAMEC ordenó la incautación de las armas de fuego con licencia cancelada que no fueron depositadas por sus propietarios en sus almacenes dentro del plazo establecido.




El plazo para el internamiento de armas con licencia cancelada venció el pasado 12 de junio por ello la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil  (SUCAMEC), ordenó la inmediata incautación de 144,889 armas de fuego cuya posesión es de manera irregular.

El superintendente nacional de esta entidad, Rubén Rodríguez Rabanal, confirmó la cifra de armas con licencia vencida que están a nombre de personas mayores de 80 años, por tal motivo exhortó a los familiares de estos para que ellos puedan internar el armamento en los almacenes de la Sucamec. También indicó que las armas que sean incautadas serán rematas, donadas o destruidas, según los años de uso y la condición en la que se encuentren.

Cabe indicar que el proceso de incautaciones será a nivel nacional y se prolongará por 120 días, hasta el próximo 15 de octubre. Sin embargo para evitar la incautación los propietarios pueden depositarlas voluntariamente previa cita online en www.sucamec.gob.pe. con este depósito voluntario el titular del arma puede iniciar el procedimiento de emisión de licencia inicial, tarjeta de propiedad o transferencia de arma de fuego.

 


Temas Relacionados: Armas De FuegoRubén Rodríguez RabanalSucamec

También te puede interesar:

DENGUE