Buenos Días Perú

23/05/2017

Tumbes: PNP realiza operativo contra celulares robados

Policía Nacional realizó un operativo contra celulares robados en la ciudad de Tumbes. Esta vez los agentes salieron a las calles para ubicar los celulares reportados por hurto.




La Policía Nacional realizó un operativo contra celulares robados en la ciudad de Tumbes. Esta vez los agentes salieron a las calles para ubicar los celulares reportados por hurto.

Durante el operativo se intervino a una persona identificada como Cristian Bances,luego que los agentes constataron que utilizaba un equipo que no era suyo; sin embargo, este joven no fue el único pues los efectivos solicitaban los celulares a los transeúntes para obtener el IMEI del equipo y descartar en la página web de Osiptel si se encontraba reportado como robado.

Ahora los efectivos no solo realizaran operativos para pedir DNI a los transeúntes, sino también para solicitarles sus celulares. Esto ocurre luego que el Ministerio del Interior inició la campaña “Celular robado, celular bloqueado” para acabar con el robo de estos equipos.

Las personas que reincidan en la posesión de celulares robados podrían ir de 2 a 6 años de cárcel por el delito de receptación.


Temas Relacionados: Celular RobadoOperativosPnpTumbes

También te puede interesar:

DENGUE