Buenos Días Perú

21/04/2017

Mininter: más de 300 sujetos incluidos en Programa de Recompensas por violación

Ministro del Interior explicó que realizan una difusión más intensa de los nombres de estos requisitoriados, para lograr dar con sus paraderos y permitir la captura.




El Ministerio del Interior intensificará la difusión de los prófugos por el delito de violación sexual incluidos en el Programa de Recompensas. Un total de 390 requisitoriados por el delito de violación sexual han sido incluidos en el programa, de los cuales ya han sido capturados 46 hasta la fecha.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que realizan una difusión más intensa de los nombres de estos requisitoriados, para lograr dar con sus paraderos y permitir la captura. El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de denunciar estos crímenes para evitar que más mujeres y menores de edad formen parte de sus víctimas.

Gina Yáñez, abogada de Iqualia, saludó esta iniciativa y resaltó la importancia del papel que desarrolle la ciudadanía en denunciar este delito. “Hay un registro bastante alto, numeroso de personas que no denuncian, porque el sistema no da las facilidades,  no da la seguridad de encontrar justicia, hay una exposición de parte de las víctimas muchas veces “, agregó la letrada. 


También te puede interesar:

DENGUE