Buenos Días Perú

10/04/2017

Arequipa: derrame de petróleo tras accidente contamina arroyo

Producto de este accidente cerca de 9 mil galones de petróleo contaminaron un arroyo y bofedales que desembocan en el río Negro en Arequipa.




Un transportista perdió el control de la cisterna que conducía, y terminó volcando a un lado de la vía en el kilómetro 30 de la carretera de Penetración a Espinar, en Arequipa.

Producto de este accidente cerca de 9 mil galones de petróleo contaminaron un arroyo y bofedales que desembocan en el río Negro en Arequipa. Este hecho provocó la muerte de varias especies y la indignación de los pobladores que, además, indicaron que constantemente se producen accidentes en esta zona. El tráiler se dirigía de Arequipa hacia la mina Las Bambas en Apurímac.

Al lugar llegaron trabajadores de la empresa responsable de la unidad para limpiar la zona afectad. Además. representantes del área de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Caylloma realizaron los estudios y monitoreo para medir los daños posteriores de la flora y fauna.

Este accidente fue reportado al Ministerio del Ambiente y al Consejo Regional del Medio ambiente para la investigación respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE