El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó de un nuevo incremento en el caudal del río Tumbes durante las últimas horas, debido a las intensas lluvias que se registran en la región.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se registró un caudal de 1.240.9 metros cúbicos por segundo (m3/s) a la altura de la estación El Tigre, superando su nivel crítico de inundación.
Especialistas del Senamhi advierten que el caudal seguiría incrementándose y estaría atravesando la ciudad en las próximas horas, por lo que invocaron a las autoridades de la región Tumbes y a los ciudadanos a tomar precauciones.
Los sectores que se verían afectados serían las provincias de Zarumilla, Pampas de Hospital, Higueron, San Juan de la Virgen, San Jacinto, Zorritos, La Cruz, Corrales.
Por otro lado, el organismo estatal prevé que continúen las precipitaciones fuertes en las zonas altas de la región Tumbes, mientras que en los sectores bajo e intermedio se esperan lluvias moderadas.