Un equipo de Panamericana Televisión continúa recorriendo las zonas más afectadas de Piura. Durante esta mañana registró cómo la estructura de un colegio se encuentra seriamente dañada producto de las intensas lluvias.
El centro educativo Vicente A. Pasapera Patiño es uno de los lugares más afectados por esta situación. Una pared de varios metros de largo colapsó la tarde de ayer tras las precipitaciones registradas en los últimos días.
De acuerdo con representantes del plantel, desde hace cinco años venían advirtiendo sobre la situación de la estructura, sin embargo las autoridades locales no tomaron cartas en el asunto. “La respuesta de ellos es que no había presupuesto, no había plata, iban a ver, ahí los papeles se quedaban encarpetados”, acusó a uno de docentes.
Ayer registramos, además, cómo la carretera que une las localidades de Sechura y Bayovar está completamente rodeada de agua en casi todo su trayecto. En algunas zonas, la pista ha quedado destrozada a consecuencia de las inundaciones.