Buenos Días Perú

27/02/2017

Coloridas comparsas por carnavales a lo largo del país

El último domingo de febrero, miles de personas derrocharon alegría por las celebraciones de los carnavales de Cajamarca, Tumbes, Arequipa y otras ciudades.




El último domingo de febrero, a lo largo del país, miles de personas derrocharon alegría por las celebraciones de los carnavales.

En Cajamarca miles de turistas nacionales y extranjeros recorrieron las calles jugando con agua y pintura, cantando las coplas representativas de la región. Las comparsas fueron gratamente esperadas por niños y adultos donde desfilaron pintorescos personajes.

Tumbes celebró su tercer carnaval internacional con delegaciones de Ecuador y Colombia. La celebración inició en la Plaza Mayor y recorrió las principales avenidas de la ciudad. Los más alegres fueron los jóvenes y niños quienes se pintaban y mojaban entre ellos.

En Yurimaguas más de 20 carros alegóricos recorrieron las principales calles de la ciudad. Las personas vistieron trajes de la región y bailaron danzas típicas.

En Huaraz se realizó un concurso de máscaras donde desfilaron en la Plaza de armas personajes como policías, futbolistas y hasta periodistas. Además los pobladores gozaron de la coronación de la reina del Carnaval Huaracino 2017.

En Arequipa, con espumas y serpentinas turistas nacionales y extranjeros se concentraron en la zona de armas de la ciudad donde disfrutaron de un gran corso. Asimismo, escuelas de danza mostraron sus mejores pasos con danzas típicas.


Temas Relacionados: CajamarcaCarnavalFestividad

También te puede interesar:

DENGUE