Buenos Días Perú

23/02/2017

Huaura: zona ecológica quedó destruida por incendio forestal

Este lugar es uno de los cuatro humedales costeros en Lima que alberga más de 30 especies de aves estacionarias y 20 migratorias.




Un incendio forestal se produjo en la zona de las Albuferas de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta, en Huaura. El fuego avanzó de forma descontrolada devorando la flora y fauna de este lugar, considerado como un edén eco turístico.

Las causas que originaron este siniestro aún están siendo investigadas, solo se sabe que se inició en el área que rodea la laguna de siete de kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Este lugar es uno de los cuatro humedales costeros que hay en la región Lima, la cual alberga más de 30 especies de aves estacionarias y 20 migratorias.

Para controlar esta emergencia se solicitó el apoyo de la compañía de Bomberos Huacho, Barranca, Paramonga y Pativilca, quienes luego de más de 15 horas de  trabajo pudieron apagar las llamas que redujeron a cenizas extensas áreas de gramadales y juncales. Esta es la tercera vez en lo que va del año que se registra un incendio en esta zona ecológica.


Temas Relacionados: HuauraIncendio ForestalZona Ecológica

También te puede interesar:

DENGUE