Apagón telefónico: usuarios de líneas prepago suspendidas pueden validar datos
Los usuarios deberán regularizar sus datos personales ante las empresas operadoras correspondientes, informa representante de Osiptel.
Los usuarios deberán regularizar sus datos personales ante las empresas operadoras correspondientes, informa representante de Osiptel.
Desde el último martes fue suspendido el servicio de telefonía celular de aquellos usuarios, con seis y diez líneas prepago, que no validaron su información personal ante las empresas operadoras, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Aclaran que aquellos que cuenten con menos de cinco líneas prepago no tendrían que preocuparse. Humberto Sheput, gerente de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, aclaró que los usuarios deberán regularizar sus datos personales ante las empresas operadoras correspondientes. La baja final sobre estas líneas fue programada para el próximo 9 de marzo.
Se conoce que hasta el momento la empresa que ha dado de baja a mas líneas prepago ha sido Claro con 182,614 números, seguida de Movistar con 119,947, Bitel con 121,361 y Entel con 1 900.
Cabe recordar que desde enero de este año, las empresas que no cumplan con realizar la verificación de una línea con huella dactilar estarían cometiendo una infracción y podrían ser multadas por Osiptel.
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