Buenos Días Perú

08/02/2017

Osiptel: sepa qué hacer tras suspensión de líneas prepago no validadas

Los usuarios deberán regularizar sus datos personales ante las empresas operadoras correspondientes. Medida ocurre en cumplimiento del cronograma establecido para el apagón telefónico.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que el último martes fue suspendido el servicio de telefonía celular de aquellos usuarios, con seis y diez líneas prepago, los cuales no validaron su información personal ante las empresas operadoras.

Dicha medida ocurre en cumplimiento del cronograma establecido para el apagón telefónico, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Supremo 003-2016-MTC. La suspensión implica que no se podrá realizar ni recibir llamadas desde estas líneas.

Humberto Sheput, gerente de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, aclaró que los usuarios deberán regularizar sus datos personales ante las empresas operadoras correspondientes. Cabe señalar que baja final sobre estas líneas fue programada para el próximo 9 de marzo.


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