Buenos Días Perú

02/02/2017

Senamhi: Perú tendrá una radiación solar extrema en febrero

Recomiendan portar un bloqueador solar, además del uso de lentes de sol con protección UV y evitar el contacto seguido con el sol entre las 10 a.m. y 2 p.m.




Este febrero nuestro país afrontará un mayor índice de radiación solar, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Incluso, podría llegar a los 19 puntos en la escala de 20, en algunas zonas de nuestro país.

El punto máximo se da en zonas altas de Junín, Cerro de Pasco, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua. “Por la misma característica de la topografía, tenemos presente la cordillera que es alta. Lo que afronta es una capa menor atmósfera o una capa menor de protección”, explicó Mitza Puza, metereóloga del Senamhi.

Pero esta situación no solo se da al centro del país sino que varias ciudades, incluida la capital, se ven inmersas con radiación muy alta que afecta la piel. Según el dermatólogo Ennio Barrón, los rayos ultravioletas tienen mayores efectos negativos que positivos. Por ello, recomienda portar un bloqueador solar, además del uso de lentes de sol con protección UV y evitar el contacto seguido con el sol entre las 10 a.m. y 2 p.m.


Temas Relacionados: FebreroRadiación SolarSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE