Buenos Días Perú

01/02/2017

Atención usuarios: nuevas disposiciones para tarjetas de crédito

Experto señala que de acuerdo con la nueva disposición, todo monto adicional que se efectúe al pago mínimo, disminuirá la parte más cara del interés.




Walter Eyzaguirre, especialista en finanzas personales, comentó sobre las modificaciones al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito dictadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sobre el abono que excede el pago mínimo y su direccionamiento a la deuda que genere una mayor tasa de interés.

Sobre el pago mínimo, el experto señaló que de acuerdo con la nueva disposición, todo monto adicional que se efectúe al pago mínimo, disminuirá la parte más cara del interés, “de esa forma menos tiempo para pagar la deuda”, agregó.

Eyzaguirre recomendó a los usuarios el uso responsable de las tarjetas de créditos, en los gastos fijos que se tienen que pagar al contado a fin de mes. “De esa forma vas a poder darle movimiento a la tarjeta y generas un historial crediticio. Al tener un historial interesante de movimiento, tus tasas cuando quieras optar por un crédito vehicular, hipotecario, van a bajar y ser más beneficiosas”, aconsejó. 


Temas Relacionados: SbsTarjetas De CréditoWalter Eyzaguirre

También te puede interesar:

DENGUE