Buenos Días Perú

26/01/2017

Ica: población aislada solicita urgente ayuda tras caída de huaico

La zona de San José de los Molinos, ubicado en el departamento de Ica, es uno de los sectores más afectados por los huaicos. Familias solicitan apoyo.




Una de las zonas más afectadas es un sector de San José de los Molinos, ubicado en el departamento de Ica, donde el deslizamiento de lodo y piedras afectó viviendas e importantes vías. Un equipo de Panamericana Televisión registró las graves consecuencias que dejaron las inundaciones en esta región.

Estas familias solicitan a las autoridades el envío de agua y alimentos, pues los huaicos también dañaron tuberías y redes de abastecimiento, además de dejar esta zona sin servicio eléctrico. Comentan que hasta el momento no ha llegado ayuda ni maquinaria pesada para liberar la vía.

Como se sabe, la tarde de ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la declaración de emergencia en sectores de la región Ica, por un periodo de 60 días calendario, tras las intensas lluvias y huaicos que afectan a las familias.

De acuerdo con un informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, un total de 1520 viviendas han sido afectadas por inundaciones en 5 localidades del distrito de La Tinguiña, en la provincia de Ica.


Temas Relacionados: HuaicosIcaInundacionesLluviasSan José De Los Molinos

También te puede interesar:

DENGUE