Buenos Días Perú

13/01/2017

Piura: playa de Máncora es declarada no apta para bañistas

Máncora y el balneario de Colán fueron considerados como no aptos para los bañistas debido a que no cuentan con las condiciones de salubridad requeridas.




Máncora es una de las playas más concurridas del país a donde llegan al año más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, las autoridades de salud ambiental lo declararon no apta para los bañistas.

Los funcionarios indicaron que Máncora y el balneario de Colán no cumplen con las condiciones de salubridad requerida pues tienen alta presencia de coliformes fecales.

Al respecto, el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, desestimó el informe del sector Salud y dijo que en las playas de su jurisdicción se han colocado seis baños químicos, por lo que considera que no hay argumentos para declarar no apto al balneario talareño.

Además, agregó que en los próximos días solicitará a una universidad privada y nacional que realicen estudios en el balneario para esclarecer este tema. Mientras tanto, los residentes de Máncora piden que los bañistas dejen limpio el balneario.

Cabe precisar que en julio del 2016, Máncora recibió el premio World Travel Awards por ser uno de los destinos más visitados del mundo.


Temas Relacionados: BañistasMáncoraPiuraPlaya

También te puede interesar:

DENGUE