Buenos Días Perú

10/01/2017

Atención padres: conozca los pagos que no deben exigir los colegios

Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios​ compartió importante información sobre los pagos que se deberían realizar en colegios.




En plena temporada de verano cientos de padres ya se encuentran en búsqueda de la matrícula escolar para este 2017. Incluso, en los últimos días se han registrado largas colas fuera de los centros educativos y personas que pernoctaron en la calle, para conseguir la tan ansiada bacante.

Pero el deseo de conseguir esta matricula quizá pueda llevarlo a no darse cuenta de los pagos que realiza o se compromete a realizar en el colegio de su elección. Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informa que solo se debe pagar matrícula en caso de colegios particulares, y no una pensión por adelantado. La cuota de ingreso solo se paga cuando el menor es matriculado por primera vez.

En cuanto a los uniformes, útiles y demás implementos, es usted quien decide donde y cuando comprarlos. El centro educativo no puedo obligar a adquirirlos en determinados establecimientos, aclaró Milagros Pozo, gerente de Supervisión de Indecopi.


Temas Relacionados: AspecColegiosIndecopiMatrícula Escolar

También te puede interesar:

DENGUE