Buenos Días Perú

27/12/2016

Economista González Izquierdo analiza medidas tributarias anunciadas para el 2017

El economista Jorge González Izquierdo se pronunció sobre reducción del IGV de 18% a 17%, y alza de la UIT para el 2017.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló hace algunos días que la reducción del IGV, de 18% a 17%, regirá desde julio próximo.

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo no consideró positiva la medida y calificó de “peligroso” que este cambio se realice a mitad de año y no a inicios. “El Gobierno tercamente insiste en bajar esto, un punto de reducción del IGV, más o menos, significa al Gobierno recaudar 3 mil millones de soles menos”, apuntó.

Sobre los beneficios anunciados en torno a dicha medida, González Izquierdo estimó que no tendría un gran impacto en los informales, además, no se reduciría los precios en todos los sectores.

El economista también comentó sobre el aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que pasará de S/ 3.950 a S/ 4.050, a partir del 1 de enero del 2017. Sobre ello, explicó que con este incremento los impuestos y el pago por sanciones tendrán una variación.


También te puede interesar:

DENGUE