Buenos Días Perú

28/11/2016

Sedapal: uso racional del agua ante posible escasez por falta de lluvias

Representante de Sedapal dijo que las variaciones en el clima han ido aumentando progresivamente, razón para cambiar nuestros hábitos y cuidar el agua en cada actividad diaria.




La falta de lluvias en la sierra viene afectando seriamente a los agricultores y pobladores de Piura, pues las reservas de Poechos y San Lorenzo no han alcanzado la capacidad suficiente para abastecer por completo a toda la población, por lo que se aplicarán ciertas restricciones.

En Lima la situación no es ajena, pues a causa del cambio climático podría presentarse un desabastecimiento futuro. Es momento entonces de tomar medidas para prevenir una posible escasez de agua.

La ingeniera Yolanda Andía de Sedapal dijo que las variaciones en el clima han ido aumentando progresivamente, razón para cambiar nuestros hábitos y cuidar el agua en cada actividad diaria.

Hasta el momento se evalúa la declaratoria de emergencia no sólo en Piura, sino también en Lambayeque y Tumbes, por lo que las autoridades priorizarán el riesgo con el uso de agua subterránea a fin de no afectar cultivos. 


Temas Relacionados: Falta De AguaLluviasSedapal

También te puede interesar:

DENGUE