Buenos Días Perú

18/10/2016

Loreto: denuncian octavo derrame de petróleo

Derrame afectó más de 500 metros de longitud de la quebrada Sapira, donde se pudo observar decenas de peces y otros animales muertos a consecuencia de la fuga.




Por octava vez se registró un derrame de petróleo en la amazonia peruana. Esta vez el hecho sucedió entre los kilómetros 82 y 83 del tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano, cerca de la comunidad 6 de julio en el distrito lagunas de Loreto.

Este derrame afectó más de 500 metros de longitud de la quebrada Sapira, donde se pudo observar decenas de peces y otros animales muertos a consecuencia de la fuga.

Los comuneros indicaron que esperan la pronta limpieza de la quebrada Sapira, antes que se registre una precipitación en la zona que podría arrastrar el petróleo a las aguas del río Nucuray, generando mayor contaminación.

En tanto, mediante un comunicado PetroPerú señaló que los habitantes de esa comunidad interrumpieron las acciones de los técnicos y otros trabajadores de la compañía para contener la fuga.

Según los últimos comunicados, de las ocho fugas de crudo registradas en lo que va del año en el Oleoducto Nor Peruano, las cuatro últimas fueron provocadas por personas ajenas a la instalación.

Mientras se realizan las acciones para contener el petróleo derramado, PetroPerú indicó que procederá a denunciar ante las autoridades competentes a quienes resulten responsables.


También te puede interesar:

DENGUE