El éxito de Pokémon Go en Iquitos ha despertado la creatividad no solo de los mototaxistas, sino de los dueños de las embarcaciones, que por 20 soles, realizan tours para los turistas y pobladores de la zona por los ríos Amazonas y Nanay, con el objetivo de capturar ‘pokemones’.
Decenas de propietarios de canoas en el balneario de Bellavista no han tenido otra opción más que unirse a la ‘fiebre’ que origina el juego. Usuarios se pasan varias horas buscando a estos personajes a través de estos medios de transporte.
En Huacho, algunos colegios han prohibido el uso de celulares al interior de sus instalaciones, debido a la gran cantidad de escolares que juegan Pokémon Go y suelen dejar de lado las responsabilidades educativas. En parques y centros comerciales de la ciudad, se puede observar a decenas de jóvenes concentrados en la aplicación.
Mientras en Tacna, la policía exhortó a los padres de familia a aconsejar a los hijos sobre los peligros que pueden generar jugar Pokemón Go en transitadas avenidas. Las autoridades fortalecerán la seguridad en lugares estratégicos para evitar accidentes y robos.