Buenos Días Perú

19/07/2016

Clínicas móviles irán a zonas afectadas por heladas

Ante intenso frío el Ministerio de Salud envió 18 clínicas móviles, equipadas con medicinas y brigadas médicas a las zonas más vulnerables.




La inclemencia del tiempo, continúa castigando al sur del país, en lo que va del año 47 personas fallecieron a causa de las intensas heladas y el descenso de las temperaturas, producto del friaje.

Solo en puno, 12 niños no pudieron resistir al intenso frío y murieron tras haber sido fulminados por una neumonía. Por ello que el Ministerio de Salud envió 18 clínicas móviles, equipadas con medicinas y brigadas médicas a Puno, Tacna, Apurímac y Huancavelica.

Como si se tratase de un hospital rodante, cada unidad cuenta con moderno equipo médicos para atender consultas ambulatorias de diferentes especialidades.

El ministro de Salud Aníbal Velásquez, dijo que también se enviarán 2 toneladas de medicinas, para atender en especial enfermedades respiratorias. Asimismo, aseguro que cada unidad móvil tendrá a 7 profesionales médicos para atender al pobladores de las zonas más alejadas del sur.


Temas Relacionados: FriajeHospitales MóvilesMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE