Buenos Días Perú

30/06/2016

¿Qué hacer con el dinero de la gratificación de julio?

Si aún no tienes idea de cuál será el destino del dinero extra que recibirás en los próximos días, aquí te brindamos algunos consejos para aprovechar mejor tu gratificación.




En los próximos días, miles de trabajadores del sector privado y de empresas públicas recibirán sus gratificaciones por Fiesta Patrias, que representa  un sueldo adicional a la remuneración del trabajador.

Pero, ¿qué hacer con este ingreso adicional? Franco Muschi, abogado laboralista, brindó algunas sugerencias y alternativas, para saber cómo disponer el dinero de nuestra gratificación.  

Mushi recomendó que lo mejor es pagar deudas atrasadas o pendientes, en caso las hubiera, para aliviar un poco la carga económica que tiene el trabajador a lo largo del año. Asimismo, señaló que este dinero también puede ser destinado para nuestro consumo directo.

También recordó que las empresas tienen la obligación de depositar la gratificación hasta el 15 de julio. De no hacerlo, el trabajador tiene la posibilidad de denunciar a la empresa ante la Sunafil del Ministerio de Trabajo. 


Temas Relacionados: DineroFiestas PatriasGratificaciónJulio

También te puede interesar:

DENGUE