Buenos Días Perú

18/12/2015

Tasas de interés en EEUU: economista advierte efectos en nuestra economía

Juan Mendoza indica que la tendencia para el siguiente año es que el dólar se fortalezca.




El economista Juan Mendoza analizó los efectos en nuestro país del alza de las tasas de interés dispuesto por Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Sostiene que medida tendrá varios efectos, principalmente en el dólar, sobre el cual estima que continuará su tendencia al alza, “en el 2016 el dólar va a subir, estimo que hacia diciembre de ese año estará alrededor a 3.8 o un poco más”, indicó.

Sobre lo último, el economista señaló que traerá efectos negativos en inflación y a personas que tienen préstamos y empresas endeudas en dólares. Además, estima que habría algunos capitales que se irán hacia los Estados Unidos, “va a ser más difícil financiar inversiones en el Perú, eso va a impactar negativamente de alguna forma sobre el crecimiento económico”,  informó Juan Mendoza en el set de BDP.

El economista cree que nuestra economía tendrá un impacto negativo como consecuencia del alza de interés en dicho país, sin embargo, indicó que habrá un lado positivo: con el dólar más caro las exportaciones, especialmente no tradicionales, serán más competitivas. 


También te puede interesar:

DENGUE