Buenos Días Perú

18/11/2015

Dólar con tendencia al alza: conoce los motivos y recomendaciones

Economista Juan Mendoza brindó recomendaciones en BDP.




El economista Juan Mendoza sostiene que la tendencia es que la moneda estadounidense continúe subiendo, debido a dos motivos: la probabilidad que se aumente la tasa de interés en diciembre en Estados Unidos y la baja en el precio del cobre.

Asimismo, agregó que a dichas razones se junta la incertidumbre previa a las elecciones presidencial del próximo año. El economista señala que este es un ‘fenómeno global’, pues el dólar se está fortaleciendo en todos los países, “El Perú puede protegerse en términos de evitar que hayan saltos en el dólar pero no ir contra la tendencia”, agregó.

En esa línea, indica que quizás sea momento de subir la tasa de interés, referencia, “Creo que hay que dar un mensaje, la fiesta ya se acabó, ‘las vacas gordas ya se fueron’”, recomendó.

El economista aconseja a las personas cambiar sus deudas en dólares, “Cambie su crédito, si su banco se muestra reticente a cambiar el crédito de dólares a soles, vaya a otra institución, y vaya con la oferta del otro banco y dígale que si no se cambia se pasará”, Además, debe endeudarse con la misma moneda que gana. 


Temas Relacionados: Alza Del DólarDólarEstados UnidosJuan Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE