Buenos Días Perú

05/10/2015

Fuerte caída de fondos AFP: economista brinda importantes recomendaciones

Representantes de las administradoras de Fondos de Pensiones se reunieron para analizar tema.




Según información de la Superintendencia de Banca y Seguros, en agosto los fondos administrados por las AFP perdieron alrededor de 4,579 millones de soles, noticia que alertó a afiliados.

Representantes de las administradoras de Fondos de Pensiones se reunieron para explicar la situación, la cual consideran que no se trata de una pérdida, y que no debe causar alarma.

El analista económico Jorge González Izquierdo coincidió con ello, al considerar que esta noticia no es preocupante, “Es normal que cuando un porcentaje significativo de tus inversiones están en renta variable, a veces cae a veces sube”, precisó.

No obstante, sostiene que sí podría afectar a las personas que estén por jubilarse, “les aconsejaría que se retrasen un poco en la jubilación y dejen que la marea empiece a subir otra vez”, recomendó el economista.

Jorge González explica que el tema de las acciones está ‘movida’ debido a la inestabilidad que sucede en los mercados financieros mundiales por el problema en Estados Unidos. Por ello, aconseja a las AFP que reduzcan su exposición a la renta variable. 

Por otro lado, el economista se refirió al inicio de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), y sostuvo que es importante para el país porque vienen ejecutivos de grandes empresas privadas y funcionarios públicos de los más altos niveles.


También te puede interesar:

DENGUE