Buenos Días Perú

23/09/2015

Confirman primer caso de rabia humana en mujer gestante de Arequipa

Infectólogo Eduardo Gottuzo brindó importante información sobre la enfermedad.




Fernando Farfán, gerente de la Red Asistencial de Essalud de Arequipa, confirmó el primer caso de rabia humana en una mujer gestante, internada en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Al respecto, el infectólogo Eduardo Gottuzo señaló que el pronóstico de rabia es muy malo, "ella tiene casi un riesgo de 100 % de morir en las siguientes 3 semanas, sin embargo, el proyecto de Milwaukee hizo que alguna personas sobrevivan y es una luz nueva", comentó. Asimismo, indicó que esta persona no es una fuente de contagio hacia otros, y que existen pocas probabilidades que el virus haya sido transmitido al hijo de esta mujer.

Según Gotuzzo, los síntomas que origina esta enfermedad se dan en la esfera neurológica, es decir, las personas tienen estados confusionales y una gran sensibilidad a los ruidos. Además, lamentó que se haya dejado de hacer campañas masivas que permitieron eliminar la rabia de los perros en los últimos años.

Finalmente, el médico recomendó retomar las campañas masivas para vacunar a todos los perros en diversas zonas de nuestro país, con el propósito de prevenir futuros probables casos.  


Temas Relacionados: ArequipaInfectólogoRabia HumanaSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE