Buenos Días Perú

12/02/2015

Pichanaki: ministro Mayorga pide retirarse a Pluspetrol

El ministro de Energía y Minas pidió sorpresivamente a la empresa Pluspetrol que se retire de Pichanaki en el plazo de tres días. Eleodoro Mayorga fue ovacionado por los pobladores.




Tras los enfrentamientos que dejaron un muerto y más de 140 heridos en Pichanaki, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció hoy el retiro de la empresa argentina Pluspetrol de la ciudad.

El ministro explicó que solicitará a la empresa, que hacía trabajos de exploración, retirar sus equipos de Pichanaki en un plazo máximo de tres días.  "Sé que ustedes piden la salida de Pluspetrol. Le pediré que lo haga en 3 días, el tiempo que necesita para irse y que se vaya, que se lleve todo lo que ha traído", dijo ante la población congregada en una vía principal.

En un mitin previo a la instalación de la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel del Gobierno y los representantes de Pichanaki, el titular del MEM también sugirió dar un plazo mayor a fin de incorporar al diálogo a más funcionarios del Ejecutivo responsables de otros sectores y a dirigentes de otras localidades cercanas a la zona.


También te puede interesar:

DENGUE