Buenos Días Perú

21/12/2014

Puerto Maldonado: tribu indígena saqueó comunidad vecina con arcos y flechas

Al menos 200 miembros de la tribu Mashco Piro, quienes viven en situación de aislamiento voluntario, saquearon y causaron destrozos en la comunidad nativa vecina de Monte Salvado.




Al menos 200 miembros de la tribu Mashco Piro, quienes viven en situación de aislamiento voluntario, saquearon y causaron destrozos en la comunidad nativa vecina de Monte Salvado, ubicada a 153 kilómetros de Puerto Maldonado.

César Augusto Jojajé, dirigente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), aseguró que los indígenas estaban provistos de arcos, flechas y lanzas. Asimismo informó que los agresores mataron animales domésticos y se apropiaron de utensilios de cocina, machetes, hachas y herramientas de uso agrícola.

Por su parte, Patricia Balbuena, viceministra de Interculturalidad, indicó que la falta de alimento estaría llevando a los indígenas a abandonar su hábitat, por lo que el Ministerio de Cultura llevará ayuda a la zona en los próximos días. Además, comentó que se vienen realizando estudios para determinar el motivo de la agresividad de los miembros de la tribu.


También te puede interesar:

DENGUE