El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden en Ayacucho con delincuentes terroristas durante la noche del domingo. Como resultado, tres subversivos fueron abatidos, entre los cuales se encontraría el delincuente Orlando Alejandro Borda Casafranca, más conocido como "camarada Alipio".
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, comentó que una brigada especial, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullaban la zona de Llochegua en la provincia ayacuchana de Huanta cuando se produjo la confrontación.
"Como consecuencia del enfrentamiento, fueron abatidos tres delincuentes terroristas y uno de ellos, sería Alejandro Borda Casafranca, alias camarada Alipio", manifestó Pedraza. Sin embargo, en las próximas horas recién emitirán un comunicado oficial con mayores precisiones de lo ocurrido.
Como se recuerda, Borda Casafranca, más conocido como el "camarada Alipio", es el jefe militar y número dos de la organización terrorista que dirige Víctor Quispe Palomino. Además, pertenece a Sendero Luminoso por lo menos tres décadas y es uno de los más experimentados de la agrupación terrorista cuyo centro de operaciones se encuentra en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).