El líder del Movimiento Tierra y Libertad se encontraba detenido en una dependencia policial de Cajamarca, luego de haber sido detenido por la policía en la Plaza de Armas, tras realizar una breve rueda de prensa.
Su abogada indicó que las autoridades no han explicado quién ordenó la detención y cuál ha sido el motivo. Tampoco han respondido por la agresión que recibió al momento de ser intervenido.
La defensa del ex sacerdote habría interpuesto un Habeas Corpus para lograr su liberación y se esperaba que esto se diera en un plazo de 24 horas. Sin embargo, las autoridades sorprendieron al liberarlo en horas de la madrugada.
Horas antes, los otros 19 detenidos tras los hechos de violencia en Cajamarca fueron trasladados a Chiclayo en un vuelo de la policía nacional y bajo estrictas medidas de seguridad.
Buenos Días Perú


