Un nuevo caso de robo en una vivienda fue registrado en el distrito de El Agustino, esta vez en la casa del actor Carlos Hurtado, quien denunció que delincuentes ingresaron a su habitación sin forzar la puerta principal y se llevaron diversos objetos de valor.
Las cámaras de seguridad instaladas por el propio afectado registraron el momento en que una mujer y un hombre llegan en una camioneta blanca, observan el inmueble y logran abrir la puerta con total facilidad. Luego de unos minutos, salen cargando bolsas y pertenencias, y antes de huir, el hombre regresa para cerrar la puerta.
“Se ve claramente que no rompen nada, ni usan herramientas. Abren, entran, roban y el hombre hasta se toma el tiempo de cerrar la puerta. Eso demuestra familiaridad”, comentó el actor a Buenos Días Perú.
SOSPECHA QUE ALGUIEN LE AVISÓ A LOS LADRONES SOBRE SU RUTINA
Entre los objetos sustraídos se encuentran una computadora de escritorio, una impresora, una guitarra, electrodomésticos, ropa de trabajo y premios personales. Hurtado señaló que el robo ocurrió dos horas después de salir a laborar, lo que refuerza su sospecha de que los delincuentes conocían su horario y tenían acceso a las llaves.
“Antes eran sospechas, ahora tengo la convicción de que fue premeditado. Todos los inquilinos tenemos la misma llave y la chapa no fue cambiada. Me han dejado en un desconcierto económico total”, relató.
El actor aseguró que entregó las imágenes y las pruebas al Ministerio Público, incluyendo huellas dactilares y la placa del vehículo usado en el robo. Asimismo, pidió que se investigue a los demás inquilinos y al dueño del inmueble, con quien —dijo— había tenido desacuerdos previos sobre la falta de seguridad.
“A nadie más le robaron nada. En el primer piso viven los dueños y otros inquilinos, pero solo entraron a mi cuarto. Quiero que se sepa quién pasó la información”, afirmó indignado.

