Los vecinos de la zona de Real Madrid en San Martín de Porres denunciaron que viven bajo constante acecho de delincuentes que intentan ingresar a sus viviendas a cualquier hora del día.
BARRIO A MERCED DE "ROBACASAS"
Sarita Romero relató que hace unas semanas desconocidos forzaron la puerta de su casa mientras ella y su familia se encontraban dentro. “Si no hubiera puesto el seguro, hubieran entrado con nosotros adentro. La inseguridad aquí es terrible”, expresó a Buenos Días Perú.
Otro vecino contó que su vivienda fue atacada a las 9 de la noche. “Me llamaron los vecinos porque había un sujeto forzando la puerta. Por suerte huyó, pero todo el barrio está igual”, señaló.
Los testimonios se repiten: delincuentes trepan escaleras, ingresan a segundos pisos e incluso encañonan a quienes intentan defenderse. “Me pusieron un arma cuando traté de ayudar a una chica. Queremos seguridad, serenazgo y policía nunca pasan. Estamos olvidados, vivimos como en tierra de nadie”, reclamó un joven morador.
El barrio se ubica cerca de las avenidas Pacasmayo y Naranjal, en una zona oscura y poco transitada que, según los vecinos, facilita la acción de delincuentes, indigentes y consumidores de drogas.