La Victoria volvió a ser escenario de la inseguridad que golpea la capital. Esta vez, dos avezados delincuentes conocidos como alias “Rata” y alias “Pericote” fueron capturados tras semanas de sembrar el terror entre motorizados y transportistas en la zona de San Pablo.
MODUS OPERANDI
Las cámaras de seguridad registraron su modalidad delictiva. “Rata” se lanzaba encapuchado contra repartidores en moto, arrebataba sus pertenencias y huía entre callejones. En tanto, “Pericote” se hacía pasar por estibador en medio de la congestión vehicular: trepaba a los camiones, exigía dinero a los choferes y los amenazaba con destrozar las lunas si no accedían.
La central de videovigilancia del distrito alertó a la Policía, que desplegó agentes encubiertos y motorizados. Cuando ambos delincuentes intentaban refugiarse en la zona, fueron sorprendidos y reducidos. Algunos vecinos intentaron impedir la detención, pero un contingente de efectivos bloqueó cualquier intento de rescate.
Durante el operativo también se intervino a otro sujeto que pretendía robar una moto estacionada. Al ser descubierto por un sereno, quedó rodeado y finalmente fue llevado a la comisaría.
Por último, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, informó que se han registrado más de 5,900 intervenciones en el distrito en lo que va del año y anunció la compra de 32 camionetas para reforzar la seguridad ciudadana.