Durante la madrugada la empresa de transportes conocida como Tigrillo sufrió un ataque por parte de extorsionadores quienes a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a una de las unidades que opera también en el distrito de San Martín de Porres.
El atentado destruyó parte de la ventana del chofer y los disparos cayeron en el cuerpo Gilbert Carhuahuilca quien laboraba como cobrador y fue llevado al hospital Cayetano Heredia, pero no sobrevivió debido a que las heridas provocadas por 3 impactos de bala fueron demasiado graves. Sumándose así a las terribles estadísticas convirtiéndose en
Extorsión asfixia el transporte
Esta empresa ya paga 15 mil soles mensuales a extorsionadores, pero se sospecha que los delincuentes habrían pedido un aumento y ahora pretenden cobra 50 mil soles
Además, otra hipótesis es que existe otra empresa que quiere cobrarle cupos a esta empresa
Los demás choferes pertenecientes a esta empresa decidieron no salir a trabajar hoy viernes 8 de agosto como señal de protesta, pero también por el temor de sufrir un nuevo ataque.
Audio revela desesperación de pasajeros durante ataque
Imágenes y grabaciones difundidas posteriormente muestran la angustia vivida dentro del vehículo. En el audio se escuchan gritos desesperados de los pasajeros y del chofer, quienes pedían no detenerse para poder llegar de inmediato a un hospital. “¡No pares, no pares, avanza!”, claman, mientras intentan auxiliar al joven herido. El terror se apoderó de los presentes, muchos de ellos agachados para evitar ser alcanzados por las balas.
Panamericana Televisión recordó que el pasado 1 de mayo alertó sobre las extorsiones que sufría esta empresa. En ese entonces, la base de la compañía en San Juan de Lurigancho fue atacada a balazos, y ya se conocía que pagaban cupos mensuales de hasta 50 mil soles o 10 soles diarios por unidad. Sin embargo, una segunda hipótesis apunta a que otro grupo delictivo estaría intentando desplazar a los extorsionadores originales para asumir el control de la zona.
Además, otros transportistas señalan que alrededor del 85% de las empresas de transporte público formal e informal pagan extorsiones para poder operar, pero las disputas entre bandas provocan nuevos ataques. Ante este clima de violencia, los choferes de la empresa Tigrillo decidieron no salir a trabajar este viernes 8 de agosto, como señal de protesta y por temor a más atentados.