Los restos del suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi vienen siendo velados en su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agente policial falleció tras frustrar el asalto a un camión cargado con abarrotes en La Victoria.
Familiares, amigos y compañeros se encuentran en el velorio del efectivo policial natural de Huancayo. Muy temprano acudieron agentes de la comisaría de Zárate para despedirse de su compañero.
Robo de arma y denuncia de familia
Imágenes de cámaras de seguridad captaron a dos personas que serían testigos del enfrentamiento a balazos. Primero se observa a un hombre haciendo una señal y llama por teléfono y luego entra en escena otro sujeto que se lleva el arma del agente que utilizó para enfrentar a los delincuentes.
El hombre pateó el arma del efectivo y luego se dio a la fuga con dirección al jirón Italia. Segundos después apareció una patrulla para prestarle auxilio. Cabe resaltar, que la familia de Munive también denunció que el mismo efectivo había comprado su chaleco policial.
Ministro del Interior se pronuncia en velorio
La noche del último lunes llegó hasta el velorio del agente el ministro del Interior, Carlos Malaver quien expresó sus condolencias. "La familia ha perdido un hijo, un padre y aquí está el director de defensa legal. Policía no abandona a policía", detalló, asegurando que no se va a desamparar a la policía.