Delincuentes atacaron una caseta de seguridad de serenazgo ubicada en el cruce de la avenida Central con Betancurt, en el distrito de Los Olivos, y dejaron mensajes extorsivos tras el desalojo de comerciantes informales en la cachina de Huandoy.
"Les doy una semana para que sus unidades dejen "La Huaca", sino atacamos la base, sus torres. Atte. 'Los Injertos de Villasur'", señala el mensaje dejado por la organización criminal en la caseta de serenazgo.
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló en diálogo con Buenos Días Perú que los mensajes empezaron a llegar tras desalojar a los ambulantes del centro de abastos donde se hacía cobros ilegales por la venta de espacios.
Espacio tomado hace 20 años y venta de productos robados
El burgomaestre detalló que más de 2 mil comerciantes informales fueron retirados de estos espacios públicos tomados hace 20 años y se ofrecían productos robados, de segunda mano y hasta se cometen delitos del gota a gota.
"El espacio recuperado se mantendrá hasta el final", señaló el burgomaestre ante las cámaras de Panamericana Televisión. También detalló que antes se han registrado dos hechos de amedrentamiento contra personal del serenazgo y un mensaje en la subprefectura.
Resguardo y organización tras amenaza
De otro lado, indicó que la policía ha dispuesto dos unidades policiales para resguardar la zona. Sobre 'Los Injertos de Villa Sol' indicó que hay dos procesos de investigación y vigilancia para dar con el paradero de esta organización criminal.