La Municipalidad de La Punta ha iniciado el cierre de accesos a la playa como medida de prevención ante la alerta de tsunami que rige desde esta madrugada en todo el litoral peruano. Esta decisión responde a la recomendación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, que estima el arribo de un tren de olas al Callao alrededor de las 11:23 a.m., con una altura aproximada de 1.25 metros.
CIERRAN INGRESO AL CLUB REGATAS
Desde el lugar, el equipo de Buenos Días Perú reportó que personal municipal ha comenzado a desplegar plásticos y vallas para impedir el ingreso al mar, específicamente en la zona ubicada junto al Club Regatas. La acción se da luego de que, en horas previas, algunas personas ingresaran al mar pese a la advertencia oficial, incluyendo un niño de 13 años.
Se espera que las restricciones se mantengan hasta que la Marina de Guerra confirme la normalización del nivel del mar, lo que podría ocurrir hacia el final de la tarde.
Por el momento, el municipio de La Punta se suma a otros distritos como Chorrillos y Barranco, que también han cerrado accesos a sus playas o desplegado patrullas de serenazgo para retirar a los bañistas y monitorear la situación en tiempo real.
En contraste, se ha reportado que el Callao aún no ha cerrado el acceso a su zona de Costa Verde, lo que podría permitir que algunas personas continúen acercándose al mar desde esa jurisdicción.