Los ataques a empresas de transporte público no cesaron ni por Fiestas Patrias. Esta vez, dos buses informales que cubren la ruta entre Canta Callao y el Centro de Lima fueron blanco de una violenta emboscada en San Martín de Porres. Según testigos, dos sujetos con acento venezolano abrieron fuego contra los conductores, exigiendo que se “alineen” con su organización criminal, conocida como Los Maniáticos.
EXTRANJEROS HERIDOS
Los choferes heridos fueron identificados como Daniel García Morales (32), quien fue trasladado al Hospital Negreiros de EsSalud, y Alexander Duarte Ocanto, quien recibe atención en el Hospital Cayetano Heredia. Aunque no cuentan con seguro, ambos vienen siendo atendidos por los servicios de salud pública. Se informó que García será derivado a la unidad de cuidados intermedios por una posible fractura.
En esa línea, el atentado ha generado temor entre los demás conductores de la misma línea, que opera de forma informal. Varios vehículos permanecen estacionados en la vía pública y los choferes prefieren no declarar por miedo a represalias. Solo uno de los propietarios accedió brevemente a hablar y aseguró que no había recibido amenazas previas.
“Para nada. No sabría decirte nada… no había sospechas”, declaró, visiblemente nervioso.
Cabe señalar que, pese a la gravedad del atentado, las unidades han retomado sus labores parcialmente, pero bajo estrictas medidas de precaución.