En el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) opera con sus agentes de control para fortalece sus servicios de sanidad previniendo el ingreso de plagas y enfermedades al país.
El SENASA cuenta con modernas instalaciones en el renovado terminal aéreo para optimizar sus servicios y asegurar una gestión más eficiente y segura, y con la ayuda de canes entrenados para detectar productos que intenten ingresar al país sin certificación.
La Brigada Canina del SENASA es un equipo de perros entrenados para detectar plagas y enfermedades cuarentenarias en equipajes, vehículos y cargas que ingresan al país.
Protegiendo la salud de todos
Estos perros, junto con sus guías inspectores, ayudan a prevenir la diseminación de enfermedades y plagas que podrían afectar la agricultura y la salud animal en el Perú.
Cabe señalar que, el SENASA también está presente en el aeropuerto para la prevención y control de enfermedades como la Newcastle en aves, mediante vacunación y notificación obligatoria.